Powered By Blogger

sábado, 26 de agosto de 2017

Tutorial para pintar minis: Parte 9: recuperar pinceles


Ya se sabe, que por mucho cuidado que tengas con los pinceles, se terminan estropeando.

Se introduce la pintura entre los pelos, se abren, se quedan acartonados y terminamos tirándolos o utilizándolos para dar barnices, quickshade y cosas así.

Yo tengo varios trucos:

1. Cuando termino de pintar los lavo con agua y jabón de lavar las manos, frotando: o bien contra mi propia mano, o contra un limpiador de brochas de maquillaje. Como lo lees. A mí me lo regalaron, pero en Aliexpress, hay un montón de modelos (pincha aquí). Luego los aclaro, metiendo los pelos en las ranuras que trae el limpiador y voy girándolos para que vuelvar a coger forma.

Imagen de la web de Aliexpress

2. A veces no puedo/se me olvida limpiarlos nada más terminar, con lo que la pintura se seca y es cuando quedan acartonados. Pues los dejo metidos en disolvente un día o dos (sujetos por pinzas para que no toquen ni el suelo ni las paredes del bote y que así no se deformen), después los lavo haciendo el truco número 1 y los dejo secar.

NOTA: Si usas quickshade con pincel, tendrás que utilizar disolvente para esmalte, ya que sino, nunca más recuperarás tu pincel.



3. Si no tienes disolvente para los pinceles, también puedes utilizar alcohol de 96º (el de las heridas), al igual que con el truco para "despintar" las minis, dejamos los pinceles 1 día o 2, metidos entre alcohol (sujetos con pinzas), cuando pase ése tiempo, aplicamos el truco número 1 y listo.

Imagen sacada de Google


4. Existe un líquido reparador de pinceles. Si te fijas, cuando compras un pincel, los pelos vienen con una especie de aceite o algo así que los hace tener esa forma afilada. Pues ese aceite, es lo que tiene éste bote. Se introduce el pincel unos minutos, se quita el sobrante de líquido (yo lo hago en el borde del bote, girándolo a la vez que quito el sobrante) y se deja secar.


Ya tienes pinceles nuevos. Ya no tienes disculpa para no seguir pintando ;)

Espero que os haya servido.

4 comentarios:

  1. Me apunto lo del alcohol y lo del reparador de pinceles que no lo sabía . :)
    Buen tutorial

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tuto!!!! 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. En un curso nos dijeron que usaramos... Gomina del mercadona. Una gotita y humedecer en la siguiente sesión. Increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de 2019, 3:45
      Pedazo de truco!! Comprando gomina de hacendado en 3, 2, 1... Gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...