miércoles, 14 de junio de 2017

Tutorial para pintar miniaturas: Parte 6: Cómo dar expresión a las caras

Después de hacer la encuesta para que votarais cuál queríais que fuese mi próximo tutorial, ha habido un empate: Dar expresión a las caras y cómo difuminar los colores.

Así que, haré los dos por orden, osea, que en éste toca "Cómo dar expresión a las caras".

Ya se sabe que hay caras (de miniaturas) que no tienen expresiones, con ésas no tenemos mucho que hacer, pero otras, tienen unas expresiones alucinantes, que sólo se ven cuando terminas de pintarla.

Como, por ejemplo, mi favorita: Marcus "The Mighty", de Zombicide Black Plague.



¿Y cómo he conseguido ésa expresión? Con lavados y/o tintas.

Como ya sabéis, soy una fanática de los lavados/tintas, ya que con ell@s se pueden marcar pliegues, arrugas, etc, fácilmente.

Hay varios tipos de lavados/tintas para las caras.
Marrón, Carne y Sepia.

El que yo aconsejo, es el sepia, porque el marrón queda demasiado oscuro y el carne queda demasiado rojo/rosa. Así que el sepia queda mucho mas natural.

La dilución es 1:2 (por cada gota de lavado sepia, 2 gotas de agua), ya que sino, quedaría demasiado oscuro y se notaría demasiado. Vamos, que queda demasiado anaranjado y parecería que acaba de salir de una sesión de rayos para ponerse moreno.

Después de diluír, cogemos el pincel (yo suelo usar el del número 2, que es más gordito) y lo mojamos en la tinta, "pintamos" un poco en una servilleta para quitar el sobrante, pero no demasiado (yo tengo la mala costumbre de hacerlo en la mano) y "pintamos" la cara haciendo hincapié en los pliegues que tenga, en éste caso son los ojos, la frente, la nariz, la boca y las manos.

He intentado hacer un vídeo, me ha quedado fatal, ya que con una mano estoy grabando y con la otra intentando aplicar la tinta. Pero bueno, es para que os hagais una pequeña idea. Eso sí, en el vídeo no está diluída, por eso se ve más oscura la tinta.
En otras minis suelen ser también las orejas, los brazos, torso, piernas... vamos, todo lo que sea de color carne.

Otra forma muy fácil de dar expresión sin falta de tintas/lavados es con quickshade. ¿Y qué es eso? Pues es un tipo de barniz que sombrea. Osea, es como si fuera lavado/tinta pero versión barniz y que si te gusta su tono brillante, ya tienes la mini lista.

Hay que esperar 24 horas para que se seque y si quieres que endurezca la mini (que no se doble tan fácilmente), hay que esperar otras 24 horas más (48 en total).

En algún sitio leí que lo hay en Spray, aunque yo aún no lo he visto (seguro que es una leyenda urbana), pero aunque sea cierto, yo seguiré con el líquido.

A mí me gusta mucho, porque deja las minis con un tono "medieval" (sí, a parte del inglés, también me invento los tonos jejeje). Si no te gusta el tono brillo, puedes usar barniz mate encima y listo. Mira la diferencia:

                   CON                                           SIN


Hay 2 formas de usarlo:


  1. Con pincel. Aseguráte de que no le tienes mucho cariño a tu pincel (aunque haré tutorial para recuperar los pinceles, así que no de deshagas de él ;) ). Se hace como con las tintas y lavados, osea, como en el "cutre-vídeo" que os he puesto para las tintas. Haciendo especial hincapié en las arrugas, dobleces y esas cosas. Cuando termines de "pintar" la mini con el quickshade, con el propio pincel, y sin mojarlo más en el quickshade vas "recogiendo" lo que sobra para que no queden chorretones.
  2. Haciendo Dipping que consiste en introducir la mini en el quickshade, sacarla y sacudirla. Claro que tiene que ser en un sitio donde puedas sacudir la mini sin estropear nada, ya que caerán gotas del quickshade por todos lados. Así que, mejor plastificar el sitio o poner cartones si no quieres que tu pared tenga gotelé. Viene explicado en el propio bote.
Y no tiene ningún otro misterio, al menos como yo pinto.

Espero que os haya gustado y que os sea de ayuda.

2 comentarios:

  1. Muy bueno!! Muchas gracias por el tuto, Lorena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por pasarte :) Me alegro de que te guste!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...