Powered By Blogger

lunes, 26 de febrero de 2018

Pintando el Rising Sun: River Dragon



Voy a ir enseñando las pinturas que yo he utilizado, pero no tienen por qué ser las mismas ni mucho menos. 

Antes de ponerte manos a la obra, te aconsejo que leas todo el contenido del post, prepares todo lo necesario y así no tienes la sorpresa de que te falta algo en mitad del pintado.

Aquí es donde os vais a dar cuenta de cómo lo hago para pintar rápido. Ya que aprovecho el tiempo (además de la pintura que suele sobrar), mientras se seca una parte, para pintar otra.

Las diluciones las suelo poner así:  1:2  En éste caso sería 1 gota de pintura + 2 de agua. Siempre pongo la pintura antes que el agua. Pero si tienes cualquier duda, dímelo sin problema.

Como ya sabéis algun@s, ya tenía varias minis del RS pintadas antes de hacer éste post, por lo tanto no puedo hacer el paso a paso mediante fotos. Así que, intentaré explicarlo lo mejor posible.

Y ésto es todo lo que vamos a necesitar:

Empezamos quitando todas las rebabas posibles y rellenando los huecos que pudiera tener (para saber cómo pincha aquí)

Lavamos con agua y jabón y secamos muy, muy bien.

Damos una capa de imprimación (yo lo hago a pincel, así cubrirá todos los huecos, para saber cómo pincha aquí)

Dejamos secar bien.

Cuando ya tengamos la imprimación seca, damos la capa base.


Yo he empezado por la bola del dragón. En un todo dorado, he usado, exactamente éste:
Con dilución 1:1

Dejamos secar.

Le damos una capa de lavado color sepia, con una dilución de 4:1 aprox. intentando que cubra todos los huecos posibles para ir haciendo las sombras.

NOTA: si al usar el lavado, no nos resulta lo suficientemente oscuro, añadimos 1 ó 2 gotas más de lavado sepia, o las que hagan falta, hasta dar con el tono adecuado.

Con el siguiente paso, vamos a aprovechar el color que nos sobre para hacer mezclas.

Pintamos el agua o el hielo (aún no tengo claro qué es) de un color azul claro.


Con ese azul claro que nos ha sobrado en la paleta pintaremos el propio dragón: añadimos una gota de color gris claro (si te ha sobrado mucha cantidad, añade más gris, lo suficiente como para tener un azul con tono grisáceo... o u gris con tono azulado, pero que no destaque, quiero decir, que al mirarlo no se sepa exáctamente qué color es, si azul o gris).

Si se nos agota el color, volvemos a sacarlo: usamos aprox. 2:1:1 (2 gotas de azul + 1 gota de gris + 1 gota de agua)

Mientras se seca el dragón, volvemos al agua (o hielo).

Cogemos un azul que sea un poco más oscuro que el de la capa base. Diluimos aprox. 1:3 (Sí, nos quedará aguado, pero es exactamente lo que queremos) Pintamos todo el agua. Dejamos secar.

Mientras tanto, vamos a dar sombra al dragón.

Cogemos la sombra azul y así, sin diluír ni nada, la aplicamos sobre el propio dragón. Te darás cuenta de que "se resbala" y los huecos de la parte de arriba no se cubren bien. No pasa nada, porque cuando se seque le daremos otra capa.

Volvemos al agua: Ahora le toca el turno a un azul un tono aún más oscuro que el anterior y hacemos la misma jugada: diluímos 1:3 y pintamos todo el agua. Dejamos secar.

Volvemos al dragón. Damos otra capa de lavado azul y dejamos secar otra vez.

Ya tenemos seca la última capa del lavado del dragón. Ahora viene una parte un pelín complicada... la del pincel seco. Es complicada... pero no imposible. Si lo hago yo, lo puede hacer cualquiera 😉

¿Te acuerdas del azul con el que pintamos la capa base del agua? Pues ese es el que vamos a utilizar, pero va a ser muy poco y sin diluír.

Cogemos un pincel viejo. "Mojamos" un poco en la pintura y "pintamos una servilleta, hasta que se quite todo el exceso.

Ahora vamos a darle pincel seco al dragón:

Después de haber quitado el exceso en una servilleta (confieso que yo lo hago en la mano), vamos a pintar sólo las zonas "prominentes", quiero decir, donde reflejaría la luz, en el caso de que le diera.

Vamos a dar pinceladas, sin llegar a tocar del todo la mini, sólo rozándola. Al principio no verás nada, pero a fuerza de dar esas pinceladas rozando, vas a ir viendo el cambio. Ésto se hace para resaltar, en éste caso, las escamas del dragón, pero sin tapar el lavado que ya le habíamos hecho.

Cuando el pincel ya no nos pinte más, volvemos a repetir. Lo haremos a lo largo de todo el dragón, buscando algo así como el reflejo de la luz.

También lo haremos en la cara y las barbas.

¿No te gusta como te está quedando? ¿o pintaste un poco más de la cuenta y has tapado parte del lavado? No te preocupes. Antes de que se seque la capa de pintura del pincel seco, moja el pincel en agua, escúrrelo un poco y pásalo por encima de la pintura que has puesto de más, como si estuvieras pintando, pero es sólo agua. Como aún no está seco, se quita o difumina muy bien, y así llegarás al tono deseado o a quitar la pintura que has puesto de más sin querer.

Cuando ya lo tengamos todo seco. Le toca el turno al lavado rojo.


Éste lo diluímos 1:3, ya que no queremos que destaque demasiado.

Con ésta mezcla pintaremos: los "pinchos", la cola completa, las patas y parte de la cara (cuernos y hocico). Eso sí... hay que difuminar un poco (explicación pinchando aquí)

Le toca el turno a los ojos: 2 puntitos de color rojo.

Ya sólo nos falta barnizar y listo.

TRUCO: Si quieres que el dorado quede más brillante, después de que se seque la capa de barniz mate, cogemos barniz brillo y lo aplicamos en todos los detalles dorados. Así destacará más.

Y ya está. Ya tenemos nuestro dragón pintado. Ahora las demás minis, serán pan comido!

El tema de la peana... ya es gusto de cada uno. Yo a ésta le di una capa de color gris. También se puede decorar como más te guste.

Espero que os sirva 😉

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...