Powered By Blogger

martes, 21 de noviembre de 2017

Tutorial para pintar minis: Parte 10: Rebabas y boquetes

Las rebabas son las marcas de los moldes en las miniaturas y hay a quien les gusta quitarlas y a quien no.
Confieso que en mis primeros años de pintora de minis, no quité ninguna rebaba, porque, a parte de que no sabía hacerlo, no me importaba que estuvieran ahí.

Pero cuando empiezas a ver minis iguales a las tuyas, pero sin esa "raya" que atraviesa la mini y sin "agujeros", ya te empiezas a plantear cómo hacerlo.

Yo no uso una sola forma de hacerlo, sino que uso varias y las combino.

Me explico:

Se pueden quitar rebabas con cuchilla. 

Pero no una cuchilla cualquiera, sino una que se llama "escalpelo" y que, además, tiene cuchillas intercambiables.




Yo tengo los 2, pero el que más uso, es el que viene en la caja, ya que es más ergonómico y además tiene muchas cuchillas para intercambiar.

Si optas por las cuchillas, te recomiendo comprar unos dedales. Hay unos que son de goma que vienen genial. Se compran en mercerías y vienen los 2 juntos. 

Eso sí, hay que tener mucho cuidado, no sólo de cortarnos nosotros, sino, cortar demasiado en la mini y dejar un boquete que se vea demasiado.


Yo los uso, más que nada, porque ésta es mi postura para quitar rebabas:

Y, la verdad, fastidia mucho clavarte la cuchilla en el dedo.

Otra forma de quitar rebabas es con alicates de corte. Aunque éstas sólo las uso para las rebabas demasiado grandes (sí... las hay).

3ª forma de quitar rebabas: con limas.

Es una de las mejores formas, ya que así te aseguras de no quitar más de la cuenta, sino, que quitarás según vayas presionando poco a poco. Va un poco más lento, pero seguro.


BOQUETES

En realidad no sé muy bien cómo se llaman, pero yo los llamo así "boquete". 

Son esos huecos que hay en alguna parte de las minis, sobre todo, las que vienen sin montar.


¿Qué hacer en éstos casos? La respuesta es: "PUTTY"



Putty es el nombre de una masilla líquida, la cuál se "cuela" entre las rendijas, se deja secar y se lima para que quede a la misma altura que la resina de la propia mini.

Yo lo uso con un palillo. Cojo un poco de la masilla con la punta del palillo y lo voy metiendo poco a poco por entre las rendijas que vaya viendo. 

Cuando ya están todas rellenas, se deja secar al menos 24 horas.

Se lija para que no queden grumos y esas cosas, se lava la mini, se seca... y ya tenemos la mini lista para pintar.

Espero que os sirva de ayuda.

Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. la masilla líquida de games workshop es una buena inversión para tapar las zonas de unión y los poros de algunas minis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...