Powered By Blogger

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Tutorial para pintar miniaturas: Parte 11: Paleta húmeda

Ya sé que mis tutoriales son un poco... batiburrillo y que no tienen un orden lógico. Pero, según me voy acordando de cosas, las voy escribiendo.

Otras veces, como en el caso de la paleta húmeda, se debe a que yo antes no la usaba... y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

La paleta húmeda es la mejor forma de aprovechar la pintura, ya que no se seca tan fácilmente y podemos reutilizarla las veces que queramos... hasta que se termine.

Para hacer una paleta húmeda necesitamos:


  1. Un tupper con tapa que no vayamos a usar más en la vida, ya que éste será, a partir de ahora, tu mejor aliado. (Sí, mi tupper es de la gula... y es de mi prima... o mejor dicho, ERA jijijijiji)
  2. Una bayeta de las de escurrir los platos, de las grandes, para poder doblarla varias veces o bien varias bayetas para que absorban bien. O también nos sirve una esponja fina. Yo uso las que me venían en las cajas de clanes de Mallifaux, ya que es la medida perfecta para mi tupper.
  3. Agua del grifo. Ojo! tiene que ser del tiempo, no caliente, ya que nos secaría las pinturas y lo que queremos es todo lo contrario.
  4. Papel de horno. He probado con servilletas, pero se terminaban rompiendo y la bayeta acababa absorbiendo toda la pintura. Así que, lo mejor es el papel de horno, más o menos, a la medida del tupper.

Ahora... a montar la paleta:
  • Metemos las bayetas o la esponja en el fondo del tupper.
  • Echamos agua hasta que se empape bien
  • Ponemos encima el papel de horno
  • A la hora de pintar, vamos echando pintura encima del papel de horno, diluímos y hacemos lo mismo que si fuera una paleta "normal", eso sí, con un poco más de cuidado de que no se nos rompa el papel y listo.
  • Cuando terminamos de pintar, tapamos y lo dejamos en un sitio que no le dé calor. Por ejemplo, no lo dejes al lado de un radiador. En verano, yo suelo meter el tupper en la nevera ya que como hace calor, lo pongas donde lo pongas, la pintura se va a secar antes.
Y así, se consigue una paleta húmeda. Cosa que yo me negaba a usar porque me hartaba de romper servilletas jejeje 

Espero que os sirva de ayuda.

1 comentario:

  1. Pues lo has explicado muy bien y en pocas líneas, jejeje... Yo también descubrí la paleta húmeda hace relativamente poco y es una gozada, sobre todo cuando necesitas preparar muchas mezclas. Eso sí, yo no la metería nunca en la nevera, pero porque soy un poco hipocondríaco con la comida.

    ¡Un abrazo y muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...