Powered By Blogger

sábado, 20 de mayo de 2017

Tutorial para pintar miniaturas: Parte 5: Pintar minituras que simulan pelo.

La miniaturas que simulan pelo son bastante más complicadas de pintar que una normal, por eso, hoy el tutorial trata de eso.

Como ejemplo, y ya que tenía ganas de pintarlo, os pongo el "Jinete de Bantha" del juego "Imperial Assault".

He decidido hacer éste tutorial de minis "con pelo", porque, al menos como yo lo hago, es más fácil de lo que parece, ya que éste tipo de minis, las pinto con lavados.

Es más, en éste caso he usado los lavados: Marrón, Sepia y Rojo. 


  1. Como con todas las minis, lo primero de todo será imprimar. Ya sea en spray (siguiendo las instrucciones del bote), con aerógrafo o con pincel. Dejar secar.


  2. En éste caso, he escogido un tono beige de base y he pintado toda la mini, excepto el arma. Eso sí he diluído la pintura = 1 gota de agua por cada 2 de pintura aproximadamente. Dejar secar.

  3. Pintar el arma. los ojos y el "collar" con un color gris metálico. Las cartucheras, la bolsa que lleva colgando "el bicho" y la manta enrollada, las he pintado con un marrón cuero. Secar.
  4. Pintar las cuerdas con un color amarillento, yo he usado uno que se llama "Desert Yellow" y es algo así como color arena amarillento. Secar.
  5. Pintar la boca por dentro y la lengua. Yo escogí un color rosáceo.
  6. Y ahora le toca el turno a los lavados:
  • Para el pelo y la boca, he usado un lavado marrón, sin diluír. Secar.

  • Después he diluído el lavado rojo (1:1) y he pintado la tela en la que va sentado el jinete. Secar.
  • A continuación he usado el lavado sepia sin diluír para toda la mini EXCEPTO los cuernos. Secar.


  • Volvemos a pintar con lavado rojo diluído la tela en la que va sentado el jinete, para darle más vida al color y aprovechamos y pintamos también la lengua y los ojos (unos puntitos con el lavado). Secar.

  • Diluímos el lavado sepia (por cada gota sepia, 2 gotas de agua) y pintamos los cuernos, haciendo hincapié en los pliegues para marcarlos bien. Secar.

      7. Si no vas a cambiar la peana y quieres pintarla, éste es el momento. Yo lo que hago             para pintarla es usar imprimación líquida negra a modo de pintura, ya que queda más           uniforme. Si vas a cambiar la peana, éste es el momento de barnizar. Secar y                       barnizar con brillo los detalles metálicos. Secar.
      8. Si vas a cambiar la peana, ya puedes hacerlo.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...